LIBRO DE RECLAMACIONES
Conforme al código de Protección y Defensa del Consumidor, ponemos a tu disposición el Libro de Reclamaciones en caso desees ingresar un reclamo o queja respecto al servicio o producto recibido.
Para poder ingresar tu queja o reclamo deberás seguir los siguientes pasos:
- Llenar el siguiente formulario registrando el tipo de reclamo o queja y los datos solicitados
- Después de completar el formulario haz clic en el botón «Enviar».
- En las siguientes 48 horas recibirás un mensaje por e-mail con tu número de reclamo o queja, el cual deberás guardar para tu posterior seguimiento o consulta.
- De conformidad y en cumplimiento del D.S.011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 15 días habiles desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.
Asimismo, puede ejercer sus derechos reconocidos en la Ley 29733 frente su solicitud y/o consultas: ventas@odemis.pe
RECLAMO
El consumidor presenta un reclamo cuando no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados.
QUEJA
Expresa el malestar con respecto algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como, por ejemplo, la mala atención.
¿Quiénes pueden acceder el Libro de Reclamaciones?
Cualquier persona natural o jurídica que se sienta afectada por la atención de los servicios o trámites de esta Superintendencia.
¿Cuál es el plazo de atención y respuesta del reclamo?
Es de hasta 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de registrado el reclamo.
¿Qué temas NO se consideran reclamos en el Libro de Reclamaciones?
Quejas funcionales por defecto de tramitación de algún procedimiento de esta Superintendencia.
Las denuncias que se presenten contra las entidades supervisadas (sistema financiero, de seguros, Privado de Pensiones-AFP y Cooperativas no autorizadas a recibir fondos del público).
Los reclamos que se presenten contra una AFP.
Las consultas que puedan formular las personas naturales o jurídicas.