Política de envíos
Dentro de la Política de envíos los productos tiene un costo, el cual varía de acuerdo con la empresa de envíos seleccionada, la ciudad, el tipo de servicio, entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de los productos determinarán el costo final del envío. Odemis no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del envío varía sin previo aviso. Para los pedidos cuyo envío sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del servicio, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
Política de envíos Gratis
La política de envío gratis no es una promoción, ya que no está sujeta a una vigencia temporal.
Los envíos gratuitos aplican para productos que cumplan con las siguientes características:
Precio unitario sea igual o superior a S/120.00 (nuevo soles)
- Peso sea menor a 3.5 kg.
- La longitud no debe superar los 55-60 cm
El cliente podrá verificar los productos con este beneficio en la web y aplicación de odemis.pe una vez que los tenga en el carrito de compra.
Ahí se reflejará el beneficio de envío gratis.
La política de envío gratis solo aplica a los siguientes distritos:
- ANCASH
- CASMA
- Casma
- SANTA
- Chimbote
- Coishco
- Nuevo Chimbote
- Samanco
- Santa
- AREQUIPA
- Arequipa
- Alto Selva Alegre
- Cayma
- Cerro Colorado
- Characato
- Chiguata
- Hunter
- Jacobo Hunter
- Mariano Melgar
- Miraflores
- Paucarpata
- Pocsi
- Polobaya
- Quequeña
- Sabandia
- Sachaca
- San Juan de Siguas
- San Juan de Tarucani
- Santa Isabel de Siguas
- Santa Rita de Siguas
- Socabaya
- Tiabaya
- Uchumayo
- Yura
- Camana
- Jose Maria Quimper
- Mariano Nicolas Valcarcel
- Mariscal Caceres
- Nicolas de Pierola
- Ocoña
- Quilca
- Samuel Pastor
- CARAVELI
- Acari
- Atico
- Atiquipa
- Bella Union
- Cahuacho
- Chaparra
- Huanuhuanu
- Jaqui
- Lomas
- Quicacha
- Yauca
- CUSCO
- ESPINAR
- Espinar
- LA CONVENCION
- Kimbiri
- Pichari
- URUBAMBA
- Chinchero
- Ollantaytambo
- HUANCAVELICA
- Acobambilla
- Ascension
- Huancavelica
- Huando
- Izcuchaca
- Laria
- Manta
- Mariscal Caceres
- Moya
- Nuevo Occoro
- Palca
- Pilchaca
- Vilca
- Yauli
- HUANUCO
- Huanuco
- Ambo
- HUAMALIES
- Amarilis
- LEONCIO PRADO
- Tingo Maria
- DOS DE MAYO
- La Union
- ICA
- Ica
- CHINCHA
- Alto Laran
- Chincha Alta
- Chavin
- Chinchal
- El Carmen
- Grocio Prado
- Pueblo Nuevo
- San Juan de Yanac
- San Pedro de Huacarp
- CAÑETE
- San Vicente de Cañete
- Asia
- Cerro Azul
- Chilca
- Imperial
- Mala
- Nuevo Imperial
- Pacaran
- JUNIN
- Huancayo
- Chilca
- El Tambo
- LA LIBERTAD
- Trujillo
- El Porvenir
- Florencia de Mora
- Huanchaco
- La Esperanza
- Laredo
- Moche
- Poroto
- Salaverry
- Simbal
- Víctor Larco Herrera
- Buenos Aires
- LAMBAYEQUE
- Chiclayo
- Jose Leonardo Ortiz
- La Victoria
- Pimentel
- LIMA
- Lima
- Barranco
- Breña
- Chorrillos
- Independencia
- Jesus Maria
- La Molina
- La Victoria
- Lince
- Los Olivos
- Magdalena del Mar
- Miraflores
- Pueblo Libre
- Puente Piedra
- Rimac
- San Borja
- San Isidro
- San Juan de Lurigancho
- San Juan de Miraflores
- San Luis
- San Miguel
- Santiago de Surco
- Surquillo
- Villa El Salvador
- Villa Maria del Triunfo
- Ancon
- Callao
- LIMA (Cont.)
La política de envío gratuito se fundamenta en el precio unitario individual de cada producto, no considerando el monto total de la orden de compra. En este contexto, se requiere que el precio unitario mínimo de cualquier producto sea de S/120,00 (soles). Es importante destacar que este beneficio se aplica de manera individual por producto. En el caso de adquirir varios productos en una misma transacción, el beneficio de envío gratuito solo se aplicará al producto que cumpla con los requisitos.
En situaciones donde un producto presente una reducción de precio (precio unitario) debido a descuentos, este valor con el descuento será tomado como base para la aplicación de la política de envío gratuito.
Es crucial tener en cuenta que la política de envío gratuito no cubre envíos express, como aquellos con entregas en un plazo reducido de 180 minutos o menos, y tampoco incluye envíos el mismo día.
Políticas de Garantías
Todos los productos de Odemis cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca o de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto.
Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Odemis, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca. La visita técnica en domicilio se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad de la marca.
Cambios y Devoluciones
- Las devoluciones se aceptarán únicamente en casos donde el producto/servicio presente defectos de fabricación o incumpla con lo establecido en la garantía.
- Condiciones Aceptables: El producto debe estar en su estado original, sin usar, con todas las etiquetas y empaques originales. Los productos que muestren signos de uso o daño no serán aceptados para devolución.
- Empaque Original: Incluye todos los accesorios, manuales y componentes originales. Los productos devueltos sin su empaque original pueden estar sujetos a una reducción en el reembolso. Además, deberá de entregarse el producto sin señales de uso y en perfecto estado
- Los clientes deberán comunicar cualquier problema con el producto/servicio dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción de este, para que se pueda iniciar el proceso de devolución.
- La garantía es del fabricante más NO de odemis. Con ello indicamos que debe llevar el producto a la misma Marca para su garantía a través de la factura, boleta o guía que fue emitida por odemis.
- La información de dicha dirección, correo o número de teléfono de la marca le brindará odemis y así podrá acercarse con su factura, boleta o guía.
- Todos los productos salen con su propio código de barras y numero de serie independientes, cualquier intento de cambio se tomarán acciones legales.
- En caso de devoluciones de mercadería, por arrepentimiento de compra, deberán ser recargadas al cliente costo por falso flete, antes de aprobar devolución de Dinero.