Términos y condiciones
Te damos la bienvenida a odemis.pe, la plataforma de titularidad de odemis.pe S.A.C., identificada con RUC N° 20607777064, con domicilio Av. Uruguay 320 int 211, Distrito de Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima.
Los términos y condiciones de uso que se describen a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) constituyen las reglas de carácter vinculante, válido y vigente que regirán entre cualquier persona (en adelante, el “Usuario”, o en plural los “Usuarios”) que, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, inicie una relación contractual vía Contrato de Adhesión de Prestación de Servicios de Pago (en adelante, el “Contrato odemis”) con ODEMIS S.A.C (en adelante, “ODEMIS S.A.C”).
El sitio web es de titularidad de la empresa ODEMIS S.A.C (en adelante, Odemis), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.
El sitio web se encuentra dirigido y disponible sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto en la legislación peruana vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse a utilizar los servicios ofrecidos en este sitio web. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en https://odemis.pe/
Registro del usuario o cliente
Para comprar productos en el sitio es necesario estar registrado. Podrás registrarte de las
siguientes formas:
– Completando el formulario que aparece en el sitio web.
Esta página web está dirigida a personas mayores de 18 años. Si tienes menos edad, un padre o apoderado debe realizar el registro para que pueda aceptar los términos y condiciones de éstas.
Al registrarte aceptas que:
1) Proveerás información básica y real sobre tu persona
2) Actualizarás esta información si cambia.
3) Eres mayor de 18 años
Es importante recordar que serás responsable por la veracidad de toda la información que nos otorgues y de mantener la confidencialidad y seguridad de la información de tu cuenta. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose Irida de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario. Si consideramos que la información que registraste es falsa nos reservaremos el derecho a desactivar tu cuenta.
Contraseña
Una vez te hayas registrado y creado una cuenta en el portal, podrás acceder a la misma con tu correo electrónico registrado y validando el código de seguridad que llegará a tu correo. Este acceso será personalizado, confidencial y seguro. Tendrás la posibilidad de crear y cambiar la contraseña, para lo cual deberás sujetarte al procedimiento establecido en el sitio web: odemis.pe
Serás el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad del correo electrónico y contraseña registrada en este sitio web, ambos te permitirán ingresar a tu cuenta, realizar pedidos y obtener información de estos. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a odemis.pe.
Derechos del usuario en este sitio
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley No29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.
La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por irida.pe, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.
Canales de comunicación
- Portal: odemis.pe
- Consultas/Reclamos/Otros: de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. a través de 2 vías:
- Correo electrónico: ventas@odemis.pe
- WhatsApp: +51 958598884
Horario de atención
El horario de atención del sitio web será durante las 24h. Es decir, se pueden efectuar pedidos durante todo el día, no obstante, los pedidos serán despachados de lunes a viernes en el horario de 09:00am a 7:00pm (excluyendo feriados).
Anulación de compra
El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de odemis.pe hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho al domicilio del cliente. Una vez recibida y revisada la solicitud de anulación se le informará a la entidad emisora del medio de pago para que realice el extorno correspondiente, la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de que el cliente solicite la anulación de la compra y el pedido se encuentre programado o en ruta, el cliente asumirá los gastos de envío.
En caso el cliente haya elegido el despacho para el mismo día de la compra o durante las veinticuatro (24) horas de haber realizado la misma, no podrá solicitar la cancelación de la compra. Asimismo, las compras realizadas en www.odemis.pe están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por correo electrónico o SMS, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos una instrucción contraria a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.
Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios y servicios exhibidos en https://odemis.pe/ y la app son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de odemis. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de odemis.pe no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en https://odemis.pe/
En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de odemis, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.
Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (S/), así como los comprobantes de pago que se emiten.
Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes, solo podrán ser pagados bajo la modalidad de pago en línea.
Los pagos en línea son procesados por una pasarela (mercado pago), quien se encarga del
procesamiento de los pagos, los cuales solo podrán ser realizados con tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, Mastercard, American Express y Diners Club. El uso de las tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, en relación con su banco emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que eBeauty no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
Los reembolsos por cualquier devolución, pago parcial y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.
El cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en eBeauty.pe el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.
Garantía
Todos los productos de Odemis cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca o de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto.
Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Odemis, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca. La visita técnica en domicilio se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad de la marca.
Condiciones para hacer efectiva la garantía:
- El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros
- La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
- Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, el cual acredita la adquisición del producto.
Condiciones que invalidan la garantía
Al ocurrir un hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto, u otros.
Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Ripley o la marca.
Comprobante de pago
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.